Translate

viernes, 19 de abril de 2013

La voz.....

Hay que ver lo que bien que sienta el olor a sal , es uno de los olores mas curativos que conozco ,  es la paz que trasmite el mar , creo que en alguna otra vida o he sido sirena o he vivido embebiendome de ese olor a sal.

Lo que si se , es que algún día viviré cerca del mar donde el sonido del agua me acune , y es que es un lujazo en pleno mes de abril poder disfrutar de un día de playa no me digáis que no.

Hoy es uno de esos días en los que uno se levanta pensativo y porque no con un positivismo extraño que te hace mirar al cielo y pensar que cualquier cosa es posible , escuchaba tranquilamente  la radio , cuando una de esas historias que te tocan me hacia sonreír inesperadamente , me ha gustado tanto que quiero hoy compartirla con vosotros en un post distinto.

A todos los que viajan en metro asiduamente le sonará la sintonía que alerta sobre tener cuidado para no "introducir el pie entre coche y anden" digo literalmente.

 En el metro de Londres durante muchos años esa pequeña locución se convirtió en un clásico que acompañaba invisiblemente a los viajeros cada día en sus pequeños trayectos hacia sus quehaceres diarios. Durante mas de 40 años se mantuvo la locución original con pequeñas variaciones en la música  , pero haciendo un pequeño guiño al pasado. 
Un buen día que podía haber sido como otro cualquiera deciden renovar esta voz sin previo aviso , hasta que una anciana de esas a las que según ves a primera vista te dan ganas de abrazar , acudió un tanto desconsolada ante la oficina de las autoridades del suburbano , pues era la viuda de tan mítica voz  . Explico  desconcertada que ese día no podía haberse encontrado con su amado esposo.
Todos los días  acudía a la misma estación de metro cerca de su casa para tener ese breve y fugaz encuentro con su marido .......tanto impresiono a los dirigentes del metro ingles esta tierna historia que no solo han vuelto a poner la locución original  ,sino que gracias a la tecnología le han grabado un original mensaje a "la viuda enamorada" como la he bautizado yo para que cada día pueda "hablar " con su esposo...... aunque sólo sea en un breve instante.



Y es que después de escuchar una historia así ¿como que se te queda el cuerpo?ufff (suspiro)  Esta uno como mejor , como que te  apetece sentirte más vivo que nunca y dejarte tan sólo llevar por el día .


Y la verdad pienso ¿cuantas historias así nos harían falta , verdad? os dejo con la reflexión y un precioso tema para desearos buen fin de semana...... a disfrutar besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario